martes, 4 de mayo de 2010

¿Qué es el spam? ¿Qué problemas crea?

El 29% de los usuarios estadounidenses de e-mail ha decidido reducir su utilización a causa del spam, según un estudio realizado en febrero por el Pew Internet Project.
A su vez, la firma británica MessageLabs, dedicada a la fabricación de filtros de e-mail, señaló en su último informe que más del 70 por ciento de los correos recibidos por empresas corresponden a este tipo de mensajes.

Como resultado del SPAM se presentan problemas como servidores saturados, casillas incontrolables y diversos dolores de cabeza.

Algunos consejos para evitar SPAM:

No utilizar cuentas de email con nombres genéricos, por ejemplo juan@dominio.com.
No colocar su email en sitios Web donde no haya leído las políticas de privacidad, incluyendo empresas bien conocidas. Hay empresas que se dedican a vender emails.
Utilizar un email gratis como Yahoo u Hotmail, para ingresar en formularios y sitios en Internet.
No publicar su email en Internet, ya sea en foros, sitios Web u otros, siempre utilizar un email alternativo.
No enviar emails con múltiples copias en la sección CC, es decir, no poner listas de emails a la vista de todos. La función BCC oculta las direcciones de email de los demás.
No enviar emails que solicitan reenviar a miles de personas para ganar un premio o agregar su nombre a una lista para reclamar contra algo. Estos son generalmente iniciados por personas recogiendo direcciones de email para venderlos.
Crear filtros en sus programas de correo. Esto permite que los emails con ciertas palabras sean automáticamente borrados sin recibirlos. Esto también puede incluir los emails de aviso de Antivirus que envían nuestros servidores al borrar un virus.
Nunca respondas a un mensaje que no hayas solicitado o que sea spam -- si lo contestas, quien lo envío sabrá que tu dirección es real y está activa. Y Nunca hagas clic en una dirección Web (URL) o enlace que esté incluido en un mensaje spam -- de hacerlo, confirmarás a quien lo envía que tu dirección es real y está activa.
Recomendamos en especial, que además de su cuenta privada de uso personal, otra cuenta de correo, generalmente gratuita, que utilizan como "segunda cuenta" para indicar esa dirección E-Mail para ciertos asuntos que pudieran resultar riesgosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario